Visor de contenido web

Introducción

¿Cómo nos estamos infectando, a pesar de las medidas de contención social? ¿Es a través de nuestros familiares y amigos? ¿Es por ir a trabajar? ¿O por ir al supermercado? ¿Cómo nos sentimos después de llevar semanas confinados en nuestras casas?

Estas son alguna de las importantes cuestiones que aborda Covid19impactsurvey.org, que nos permite captar datos muy valiosos para ayudarnos a tomar las mejores decisiones posibles. El cuestionario ha sido diseñado por el grupo de trabajo "Data Science for COVID-19 TaskForce" liderado por Nuria Oliver, Comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial y, especialmente, para la coordinación de la inteligencia de datos ante la epidemia COVID-19 en la Comunitat Valenciana, y del que forman parte expertos de la Universitat Jaume I, Universitat de València, Universidad Politécnica de València, Universidad Miguel Hernández, Universitat d'Alacant, CEU Cardenal Herrera y Fisabio.

Durante el fin de semana del 28 de marzo, lanzamos la primera campaña de recogida de respuestas. Utilizamos las redes sociales para darla a conocer. La encuesta fue recibida con gran entusiasmo por miles de personas, asociaciones profesionales y civiles, ayuntamientos, universidades y medios de comunicación, que contribuyeron a que se viralizase, de manera que por la tarde del 30 de marzo ya habíamos recopilado mas de 146.000 respuestas.

Esta encuesta, más allá de la valiosa información que nos aporta, es un maravilloso ejemplo de participación ciudadana.

Acceso a la encuestahttps://survey123.arcgis.com/share/d29378b51fe8496d8dd77f08ce73973f

Haremos más campañas en fines de semana sucesivos, y complementaremos los resultados con 1.000 entrevistas telefónicas. Les invitamos a que nos ayuden, con sus respuestas, a arrojar algo de luz sobre las muchas incógnitas que aún existen sobre el coronavirus y su impacto en nuestras vidas. El poder positivo de los datos está en nuestras manos, en las de todos nosotros.